5º PRIMARIA SOCIALES

QUINTO DE PRIMARIA: CIENCIAS SOCIALES

“El niño en educación primaria es el centro de su propio universo.  Se acerca a la comprensión de su propia personalidad a través de practicar ser algo o alguien diferente, y también a través de su interés por la conducta de sus iguales”.

Las ciencias sociales son muy importantes en todo el mundo porque a través de esta asignatura podemos comprender los cambios que ha habido en la sociedad a través del tiempo, sobre todo es muy importante en el primer ciclo de primaria, donde se forja su carácter y personalidad.

También estudian los problemas que existen en la sociedad y enseñan a los alumnos/as a resolverlos y a ayudar a la sociedad en general.

El área de ciencias sociales y humanidades crea en los niños/as de educación infantil y  primaria una  actitud de creatividad  y de búsqueda y compromiso frente a su realidad y que adquieran un concepto de nuestra sociedad y nuestra cultura dentro del mundo globalizado en el cual nos encontramos.

Configuran su identidad una vez más aportando valores éticos, morales y sociales que presenta su pequeña realidad.

Aquí os dejamos unas descargas en PDF de apuntes, refuerzos y ampliación de ciencias sociales (en general de las ciencias sociales en el mundo primaria) de diversas editoriales como por ejemplo: editorial vicens Vives, Edelvives, editorial Anaya…etc ¡Ánimo!

 

  • CIENCIAS SOCIALES
AMPLIACIÓN S.M Descargar
REFUERZO VINCES VIVES Descargar
AMPLIACIÓN ANAYA Descargar
REFUERZO ANAYA Descargar